jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Vuelve el futbol!

Con varias novedades importantes, se reanuda la actividad de la Liga Oficial de Futbol Río Grande. La reunión de dirigentes se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, donde estuvieron presentes delegados de A.F.I.R.G., 25 de Noviembre, Almagro, Metalúrgicos, Instituto, Victoria, Escuela Argentina y Agrotécnica. Se programó la actividad del fin de semana (partidos pendientes de distintas fechas) y, como dato a tener en cuenta, se confirmó la presencia de dos clubes de esta liga para disputar el Torneo Argentino "C" 2009. De esta manera, Real Madrid ya se encuentra clasificado, debido a que no puede descender mas de una posición en lo que resta del campeonato. La segunda plaza se la disputarán entre Victoria (19 puntos) y Almagro (17 puntos), entre otros. A Estrella Austral y Agrotécnica se le descontarán 3 puntos al final del torneo.
Otro punto para destacar que tuvo la importante reunión, fue la inclusión de una pelota en común a utlizar por todos los clubes. La marca elegida sería "Nassau" (a partir del próximo torneo).
En relación al Argentino "C", se debatió la posibilidad de integrar una zona entre los representantes de la Liga Ríograndense y dos conjuntos de Ushuaia (dependiendo de la cantidad de equipos que presente en el torneo). De esta manera se reducirían los costos en viajes y otros factores. Se espera la aprobación del Consejo Federal.
Para terminar, se habló de crear nuevamente una Segunda División (Primera "B") debido a que muchos equipos buscan afiliarse. Los clubes que completarían esta nueva división serían los equipos que se encuentran en el fondo de la tabla, de la presente edición del torneo.

Actividad para el fin de semana:
Sábado
16 horas - Barrio YPF
O´Higgins - Instituto La Misión (pendiente de la 6º Fecha)

Domingo
14 horas - Barrio YPF
Escuela Argentina - A.F.I.R.G. (pendiente de la 10º Fecha)

16 horas - Barrio YPF
25 de Noviembre - Victoria (pendiente de la 8º Fecha)

No hay comentarios: