sábado, 13 de diciembre de 2008

Real Madrid ganó con autoridad y sigue puntero

El equipo del "Tano" Hernández sigue siendo, por lejos el más destacado del torneo, derrotando a sus rivales con un vistoso juego y demostrando su superioridad que lo llevó a ser el vigente campeón. Pero en la tarde/noche de ayer, desperdició muchísimas chances de gol. Si bien fue ampliamente el mejor en la cancha, no supo aprovechar las incontables situaciones generadas. A los 24 minutos de la primera etapa, Roberto Huaracán tuvo la primera oportunidad, pero la pelota se fue al lado del arco defendido por Cristian Gimenez. Dos minutos mas tarde "Keke" Barraza desborda por la izquierda, juega con Damián Olivera, pero no logra concretar. Real era claro dominador del juego. Y de tantas chances generadas, llegó el primero del mencionado Jonathan Barraza. AFIRG tuvo las más claras con Patricio Guerrero, un ex Real Madrid, pero el joven arquero Francisco Chavez, respondió cuando lo intentaron sorprender. Maximiliano Retamales tambien tuvo su chance pateando desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima del arco de AFIRG. En el segundo tiempo, ingresó Carlos Maumary para Matias Barraza, lo que tambien provocó un cambio táctico en el equipo de Chacra: el "Tano" metió al delantero por uno de los marcadores centrales, y Retamales dejó su posición de volante central para ubicarse en la zaga defensiva. Al instante, en AFIRG ingresó Alejandro Peña por José Timone, que aportó muy poco al juego ofensivo de los dirigidos por Visini. El juego no cambió mucho en el segundo tiempo. Real atacaba, y AFIRG intentaba salir de contra, con la velocidad de Guerrero. Hernández mandó a la cancha a Rubén "Peca" Camus, por el ex Estrella Austral Damián Olivera, de muy buena actuación. A los 26 minutos del complemento, "Coky" Maumary queda mano a mano con el arco, intenta gambetear, pero Jimenez le comete la pena máxima. El 1 de AFIRG es expulsado y Abel Magel, número 14,  ocupa su lugar. El encargado del penal, Geraldo Alfaro, concreta y pone el 2-0 parcial para Real Madrid. Partido liquidado, cuando restaban por jugar 20 minutos más el descuento. Visini saca a Mariano Saavedra y pone en la cancha a Javier Ampuero. AFIRG generó solo una situación a partir de ese momento cuando "Pato" Guerrero encaró por la banda izquierda, eludió a un defensor y se fue directo al arco, pero otra vez el enorme Chavez respondió rechazando el disparo. Sobre el final, Carlos Maumary conectó un rebote en el área y decretó el marcador. Geraldo Alfaro fue amonestado en la última jugada por protestar. Real ganó bien, y se agregaron Ezequiel Pereyra y Matias Chavez al equipo. AFIRG, un proyecto a futuro con varias falencias, pero con muchos jóvenes para poder triunfar.

Síntesis

Real Madrid 3: Francisco Chavez; Pablo Cayo, Geraldo Alfaro, Matias Barraza, Cristian Alurralde; Matias Chavez, Maximiliano Retamales, Damian Olivera, Ezequiel Pereyra; Roberto Huaracan y Jonathan Barraza.

AFIRG 0: Cristian Jimenez; Ariel Cano, Julio Rodriguez, Mariano Saavedra, Ramiro Paredes; Luis Ramirez, David Luquel, Patricio Guerrero, Sergio Gonzalez; Fernando Sanchez y José Timone.

Cambios: Carlos Maumary por Jonathan Barraza, Ruben Camus por Damian Olivera, Darío Aguirre por Pablo Cayo (RM).

Goles: Jonathan Barraza (32' PT), Geraldo Alfaro (28' ST) y Carlos Maumary (43' ST).

Amonestados: Matias Barraza y Geraldo Alfaro (RM).

Expulsados: Cristian Jimenez (A).

No hay comentarios: