lunes, 23 de febrero de 2009

Mutual BTF sorprendió a Victoria

La quinta fecha de la Zona 1 del Campeonato Argentino C de Fútbol, llegó con algunas sorpresas, pero con ninguna definición, dado que en Río Grande Mutual del Banco de Tierra del Fuego derrotó 1-0 a Victoria alcanzando el primer triunfo de visitante en lo que va del certamen, mientras que en Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo y Real Madrid igualaron 0-0, por lo que nadie sacó pasaje a la siguiente instancia y todo se define el domingo venidero cuando se juegue la fecha final.

Foto y texto: El Sureño.

En esta ciudad el partido fue muy cambiante, mientras que en los primeros cuarenta y cinco minutos poco y nada de juego, las emociones llegaron en el complemento con el gol y con la presión del local por empatar.

Como nunca el viento reinante cruzaba la cancha y no favorecía a ninguno de los dos conjuntos, sin embargo, las escasas llegadas hacían que el cotejo fuera aburrido y hasta mal jugado pese a que en la visita tanto Gabriel Barreto como el Chelo Sánchez que jugó como cuarto volante -más suelto que de costumbre- intentaban asociarse, pero por la cancha y la buena marca del medio local, nunca generaron peligro al arco de Elvis Saldaña, más que un remate de larga distancia del mencionado Sánchez que se fue desviado.
Victoria tampoco generó peligro, la pelota pasaba muy rápido por el medio, casi que no la podía tener Marcelo Ponce o Julio Mereles, y arriba Eduardo García ponía más empeño que claridad, y sólo Elbis Coihuin se encargaba de complicar al fondo de Mutual, aunque sin generar peligro.
Se jugaban 22 minutos cuando el partido tuvo su primera incidencia ya que tras un rechazo de Walter Núñez, se quedó trenzado con Luciano Portela y David Sabagh, cosa que vio el línea Lucas Horts y tras informarle al juez Ocaño, éste expulsó a Portela por el lado de la visita y sorpresivamente al capitán del equipo, Jesús Bigurrarena que no participó para nada de la jugada y ni siquiera habló con el hombre del banderín.
Sobre el final de la etapa Victoria tuvo dos chances claras para abrir el marcador, ambas en los pies de Oroz, la primera se fue apenas desviada y la segunda fue mandada al córner de forma espectacular por el arquero Martín Pérez.
Todo cambió en el complemento, dado que se desató un temporal de lluvia y viento que favoreció a la visita que rápidamente sacó provecho de eso; se jugaban 14 minutos cuando se generó una falta por el sector derecho a unos 35 metros del arco rival, Marcelo Sánchez ejecutó, magistralmente, el tiro libre para el ingreso por el punto penal de Facundo Moreno que con cabezazo abajo, junto al palo izquierdo de Saldaña, desató la locura capitalina.
Una vez que la pelota se puso en juego desde mitad de cancha, la misma fue jugada por la derecha hasta llegar a Marcelo Ponce que generó una gran jugada individual dejando dos hombres en el camino y sacando un centro bárbaro que no pudo ser despejado en primera instancia por la defensa rival y la pelota le quedó picando a Elbis Coihuin y cuando todos gritaban gol, el pelotazo dio en la humanidad de Gabriel Zapata que se jugó la vida para impedir el gol.
A partir de allí los nervios se apoderaron de Victoria, le faltó claridad para llegar al arco del experimentado Martín Pérez y el único camino que encontró fue por la vía de los centros, los cuales fueron descolgados una y otra vez por el guardameta capitalino que se fue convirtiendo en el hombre de la cancha.
Cuando el cotejo se moría y los dos elencos jugaban con nueve jugadores por las expulsiones de Walter Osuna en Mutual y de Coihuin en Victoria, los ushuaienses tuvieron la oportunidad de sentenciar el match con dos contragolpes, el primero en fallar la definición fue Facundo Moreno y ya en tiempo de descuento el que falló fue Marcelo Sánchez.
De todas maneras poco importó, Mutual necesitaba la victoria para llegar con oxígeno a la fecha final y lo consiguió, mientras que Victoria que era el líder por diferencia de goles, quedó lleno de dudas y con varias bajas de importancia.


Victoria 0 - 1 Mutual del Banco
1. Elvis Saldaña 1. Martín Pérez (c)
4. Fabián Suárez 13. Jonathan Canteros
2. Jesús Bigurrarena (c) 3. Roque Villalba 
6. David Sabagh 9. Franco Muñoz
3. Walter Núñez 8. Gabriel Zapata
8. Marcelo Ponce 14. Facundo Moreno
5. Eduardo Núñez 4. Walter Osuna
10. Julio Mereles 10. Gabriel Barreto
7. Cristian Oroz 15. Marcelo Sánchez
9. Eduardo García 2. Fernando Mercado
11. Elbis Coihuin 16. Luciano Portela
DT: Roberto Sielas DT: Angel Puljiz

Gol ST: 15' Facundo Moreno (MB).
Cambios: ST: 17' 13. Gastón Jara por Cristian Oroz (V), 23' 14. Mauro Quiroga por Eduardo García (V), 25' 11. Dante Visñuk por Franco Muñoz (MB) y 32' Luis Barreto por Gabriel Barreto (MB). No ingresaron Inti Bogado, Lucas Sielas y Fernando Oyarzo en Victoria; Esteban Sánchez, Rodrigo Canteros y Mauricio Bordillón en Mutual Banco de Tierra del Fuego.
Expulsados: PT: 22' Jesús Bigurrarena (V) y Luciano Portela (MB). ST: 34' Walter Osuna (MB) y 39' Elbis Coihuin (V).
Amonestados: Walter Ponce, Cristian Oroz, David Sabagh en Victoria, Franco Muñoz, Jonathan Canteros en Mutual del Banco.
Arbitro: Jorge Alberto Ocaño (Liga de Ayacucho). Asistentes: Juan Covacich y Lucas Horst (Liga de Ushuaia). Público: 150 personas (aproximadamente). Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».

No hay comentarios: