miércoles, 25 de marzo de 2009

25 de Noviembre 2 - Estrella Austral 1

Sabían que no podían dejar pasar esta oportunidad y lo lograron. 25 de Noviembre, con poco fútbol pero mucho corazón, venció a Estrella Austral en el marco de la 7º Fecha de la primera ronda. Con este resultado, el equipo de Juan Díaz llegó a los 15 puntos y acompaña a O'Higgins en la tercera ubicación de la zona "B". Estrella Austral se mantiene segundo con 21 puntos. Los tres equipos pelearán por un lugar en las semifinales. Real Madrid, líder absoluto, acumula 28 unidades y ya está clasificado para la siguiente instancia.

Luego de las instancias finales de la Liga Infantil, comenzó el partido en el Centro Deportivo. La primera situación llegaba a los siete minutos, Luis Triviño que no puede despejar y el "Ruso" Rodriguez que se lleva el balón pero define muy arriba del travesaño. A los quince llegaría la respuesta del otro lado con un remate desde 25 metros, ejecutado por "chupete" Andrade que se estrellaría en el poste horizontal del arco defendido por Juan Soto. Los dos equipos abusaban del pelotazo y el juego se hacía monótono. Sin embargo, el primer gol de la tarde-noche llegaría a los 30 minutos, con un bombazo implacable de 30 metros de "Pepo" Paredes, que vuelve a decir presente cuando el equipo lo necesita. En el banco "naranja" no lo podían creer, el partido era parejo y ninguno merecía la diferencia, pero eso poco le importaba a Estrella, que nueve minutos mas tarde tendría la oportunidad de aumentar la cifra, luego de una buena habilitación de Héctor Godoy para Raúl Lopez que enviaría el remate muy cerca del palo derecho de Soto.
Concluía el primer tiempo, mínima ventaja para el conjunto del barrio Austral.
Llegaba la segunda parte, el primero en atacar era el "verde" de "Pepe" Paredes, Raúl Lopez que desborda por la derecha, tira el centro para Fabián Gimenez pero la pelota le queda a Godoy que no puede concretar debido al buen achique del arquero Soto. Estrella era el que atacaba, pero el gol llegaría del otro lado, luego de una mala salida del "Gato" Adasme, bien aprovechado por el "ruso" Jorge Rodriguez, para poner el 1 a 1 parcial, a los quince minutos. Para darle velocidad al equipo, ingresaba en Estrella Austral el juvenil Érico Da Silva, en lugar de Gimenez.
Pero el que golpeaba nuevamente era 25 de Noviembre, Javier Méndez que realiza una buena jugada individual por la derecha, juega con Jesús Bercetche, y éste le da un buen pase a Rodrigo Vidal, que deja la pelota durmiendo en la red para el 2 a 1. Con escaso fútbol los dirigidos por Juan Díaz estaban arriba en el resultado. Más tarde llegaría la expulsión de Nicolás Barría por doble amarilla. La última oportunidad llegaría para el "verde", Godoy habilita a Da Silva que gambetea bien al arquero, pero luego la pelota se le va por la línea de fondo. 25 ganó con lo justo, pero sigue en carrera.


Síntesis
25 de Noviembre
Juan Soto; Esteban Sanchez, Walter Gomez, Pablo Celen, Carlos Piedrabuena; Marcelo Toledo, Jesús Bercetche, Nicolás Barría; Javier Mendez, Jorge Harberkon y Jorge Rodriguez.

Estrella Austral
Fernando Adasme; Emiliano Castillo, Luis Triviño, Damian Achen, Jonatan Muñoz; Diego Yañez, Cristian Andrade, Héctor Godoy; José Paredes, Raúl Lopez y Fabian Gimenez.

Goles: PT: 30' José Paredes (EA). ST: 15' Jorge Rodriguez (25) y 28' Rodrigo Vidal (25).
Cambios: ST: 20' Érico Da Silva por Fabián Gimenez (EA).
Amonestados: Cristian Andrade y Héctor Godoy (EA). Jorge Rodriguez, Rodrigo Vidal y Carlos Piedrabuena (25).
Expulsados: ST 30' Nicolás Barría (25).
Árbitro: Juan Ovando (bueno).

No hay comentarios: