lunes, 2 de marzo de 2009

Victoria se despidió con la frente en alto

RIO GRANDE.- El conjunto ushuaiense, Los Cuervos del Fin del Mundo, consiguió la clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino C de fútbol, gracias al triunfo conseguido ayer por la tarde sobre Victoria por 1 a 0, en un discreto encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del certamen regional. En el otro cotejo de la zona 1, el equipo capitalino de Mutual del Banco empató sobre la hora con Real Madrid 1 a 1 y también se clasificó a la próxima fase.

Foto y texto: El Sureño.

De esta manera los dos elencos ushuaienses, en su debut en la competencia, consiguieron mantenerse con vida en el certamen y ahora lucharán con Boca de Río Gallegos y Júpiter de Piedra Buena, en tanto que los dos representantes riograndenses han quedado eliminados.
En líneas generales, el partido fue discreto. Por todo lo que había en juego, se esperaba más de ambos equipos, pero el flojo nivel futbolístico (fue una constante de los cuatro conjuntos fueguinos durante todo el desarrollo de la primera fase) hizo que el cotejo fuese chato y con pocas emociones. El equipo visitante fue el que más propuso, ante un tibio conjunto de Victoria que levantó su nivel en el segundo tiempo pero nunca tuvo claridad y precisión en la ofensiva.
El primer tiempo fue realmente pobre. En la primera media hora no pasó prácticamente nada. Los Cuervos intentaba tener el control de la pelota y manejarla por el piso, ante un apresurado equipo local que, con viento a favor, trataba de darle juego a sus delanteros pero abusando mucho de pelotazo.
En esa tónica del juego, los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo y la defensa de Los Cuervos se mostró sólida y sin errores, neutralizando si mayores problemas, los tibios avances de los riograndenses.
Ambos equipos tuvieron una sola situación clara para abrir la cuenta, y fue cerca del final. Pisado los 34 minutos, Cristian Oroz no pudo aprovechar un mal despeje de la defensa rival y casi dentro del área chica se perdió el primer gol del partido. Y tres minutos más tarde, un corner desde izquierda cayó sobre la cabeza de Roberto Sabagh quien le cambió el rumbo al balón y la hizo estrellar con el travesaño. Eso fue todo, o lo más importante de la primera etapa.
En el complemento, los ushuaienses sorprendieron de entrada y a los cinco minutos, Franco Llamas puso el partido 1-0. El único delantero de punta de los visitantes recibió una habilitación de Lucas Soto y dentro del área definió por debajo del cuerpo del arquero Elvis Saldaña y puso a su equipo arriba.
Tras el gol, Victoria reaccionó y se fue adelante en busca del descuento. Los locales tuvieron diez minutos de buen juego y allí lograron generar tres situaciones claras de gol. La primera fue un remate de media distancia de Horacio Bigurrarena que se fue desviado; la segunda, un gol anulado a Marcelo Ponce por una clara posición adelantada; y la tercera fue un rápido avance de Claudio Mikel que llegó hasta el área pero fue bien neutralizado por la defensa de Los Cuervos.
Luego de la seguidilla de situaciones de los locales, los ushuaienses comenzaron a manejar el balón apoyados en la buena labor del mediocampista central Claudio Rola (uno de los puntos más altos) comenzaron a tocar el balón y a acorralar a un frágil conjunto de Victoria que se defendía con uñas y dientes.
Dos buenos remates de larga distancia de Alan Zentner (el primer de ellos de tiro libre) hicieron lucir al arquero Elvis Saldaña, quien hacía lo imposible para detener los constantes embates de la visita.
Victoria se quedó sin ideas para atacar y el balón dejó de pasar por el mediocampo. Con el viento a su favor Los Cuervos adelantó sus líneas y con una buena presión en el mediocampo prácticamente se hizo dueño de ese sector de la cancha.
Los minutos pasaban y Victoria no lograba generar peligro en el área rival. Los cambios no fueron lo suficientemente productivos y la desesperación por llegar al empate se apoderó de casi todos los jugadores del «azulgrana» riograndense.
Sobre el final, una serie de rebotes en el área chica pudieron haber terminado en el gol del empate, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los capitalinos, quienes terminaron festejando el triunfo y la clasificación junto con el grupo de hinchas que llegó hasta Río Grande para alentarlos.


Victoria 0 - 1 Los Cuervos

Elvis Saldaña Federico Romero-
Juan Ubeda Ricardo Remolcoy
Walter Nuñez Claudio Cavallotti
Mauro Quiroga Nicolás Martínez
Pablo Verón Lucas Lemul
Roberto Sabagh Darío Marcovecchio
Horacio Bigurrarena Claudio Rola (cap)
Marcelo Ponce (cap) Alan Zentner
Eduardo García Lucas Soto
Justo Mereles Franco LLamas
Cristian Oroz Luis Sea Corpus
DT: Carlos Hernández DT:Javier Eposto

Gol: ST: 5' Franco Llamas (LC).
Cambios: Claudio Mikel por Eduardo García, Eduardo Reynoso por Roberto Sabagh y Eduardo Santos Nuñez por Cristian Oroz (Vic). Lucas Soto por Emanuel Fuentes, Lucas Lemul por Roberto Salinas y Javier Ortega por Federic Romero (LC).
Arbitro: Martín Zabaljauregui (Dolores, Bs. As.).
Asistentes:Alfredo Parada y Juan Correa (Ushuaia).
Cancha: Centro Deportivo Municipal.

No hay comentarios: