jueves, 26 de marzo de 2009

Una maquinita

Real Madrid desplegó buen fútbol y se quedó con el clásico frente a O'Higgins. El equipo de Sergio Sáenz, hoy ausente por su expulsión en el partido frente a Estrella Austral, nunca le encontró la vuelta a un elenco sólido y rápido, que se ubica en la cima de la zona "A" con 31 unidades.

Como en la primera rueda, el último campeón y el celeste de Sáenz volvían a verse las caras en el Centro Deportivo Municipal. Cuando el reloj marcaba las 17:53 en nuestro país, Cristian Carrizo daba comienzo al cotejo más esperado de esta fecha. Rápidamente el colegiado pita una falta en campo de Real Madrid. Julio Chavez ejecuta al área, la pelota pica y le queda a Julian Gamarra, pero "Coky" Chavez realiza una buena intervención. Otra llegada para el bernardino, esta vez Hugo Rodriguez es el que maneja el ataque y tira un buscapié que recepciona Gamarra pero otra vez el uno xeneize se queda con el balón.
O'Higgins manejaba los tiempos del partido y de a ratos creaba situaciones, pero Real Madrid daría el cachetazo a los dieciocho minutos, tras una buena definición de Roberto Huaracán, cara a cara con el chino Perez. Luego, el autor del gol se retiraría por lesión, Gonzalo Gomez hacía su segunda presentación con la camiseta del elenco de Chacra II.
De ahí en más, el partido fue parejo, ambos equipos llegaban hasta tres cuartos de cancha y perdían la posesión. Llegaba la segunda parte con otro lesionado, Patricio Paillán debía dejar la cancha, ingresaba Jonathan Barraza. El partido se encaminaba al mismo desarrollo que en la primera mitad. Doce minutos, saque rápido y largo de Francisco Chavez, que deja solo a Damián Olivera para definir a un palo y marcar el segundo gol del equipo. A partir del 2-0 la historia fue otra, Real Madrid se hacía dueño del balón y seguía creando situaciones, esta vez con Mauro Quiroga y Maximiliano Retamales que envían sendos remates por encima del travesaño.

Treinta y cuatro minutos, córner para los dirigidos por Carlos Hernández que ejecuta Mauro Quiroga, el arquero Perez agarra a Olivera, pero Carrizo no lo ve y la jugada sigue. Últimos cinco minutos, Real dispuesto a dejar en la lona a O'Higgins, y lo consigue: Mauro Quiroga le pica la bocha al chino y marca el 3-0. El último tanto lo conseguiría Damián Olivera, sin dudas el mejor jugador del partido. El xeneize ganó, gustó y goleó. O'Higgins dejó otra pálida imagen, el equipo no es ni una sombra en relación a la historia del club. La ilusión del Argentino "C" parece que deberá esperar para los celestes.

Síntesis
O'Higgins Oscar Perez; Fabián Suarez, Sergio Villagrán, Rubén Peix, Julio Chavez; Ramón Pinto, Alipio Bustamante, Hugo Rodriguez; Fernando Suarez, Julián Gamarra y Lucas Gamarra.


Real Madrid Francisco Chavez; Marcelo Acosta, Geraldo Alfaro, Matías Barraza, Patricio Paillán; Pablo Scienza, Miguel González, Sergio Fuentes; Emanuel Quiroga, Damián Olivera y Roberto Huaracán.


Goles:
PT: 18' Roberto Huaracán (RM). ST: 12' y 45' Damián Olivera (RM), 43' Emanuel Quiroga (RM).

Cambios:
Walter Mancilla por Fernando Suarez, Cristian Alday por Sergio Villagrán y Daniel Perez por Julio Chavez (O). Gonzalo Gomez por Roberto Huaracán, Jonathan Barraza por Matias Barraza y Maximiliano Retamales por Patricio Paillán (RM).

Amonestados: Hugo Rodriguez, Julian Gamarra, Fabián Suarez y Alipio Bustamante (O). Matias Barraza y Geraldo Alfaro (RM).
Expulsados: Ramón Pinto (O).
Arbitro: Cristian Carrizo (bien).

No hay comentarios: