martes, 17 de marzo de 2009

Primeras en marcha

El pasado sábado comenzó la actividad oficial para las primeras divisiones. Solo se jugaron tres encuentros de la “B” y un solo partido en primera “A”. La fecha seguirá entre semana.

Por La Bestia Deportiva.

La liga ushuaiense puso primera durante este fin de semana para las principales categorías jugándose la fecha en forma parcial.
El sábado se disputaron tres encuentros de primera “B” allí La UOM goleó a El Porvenir 6 a 1, Lasserre FC venció a Guemes 3 a 0 mientras que el debutante Carrefour derrotó categóricamente a Deportivo Unión por 4 a 1.
Quedando pendiente el partido entre HAF y Luz y Fuerza que seguramente será reprogramado para la próxima semana, el equipo libre en la primera fecha de la “B” es el recientemente descendido Juventud del Sur.
En cuanto a primera se jugó un solo encuentro el cual terminó igualado en un gol entre Centro Galicia y Arturo Pratt, desde la dirigencia se informó que la fecha se completará durante esta semana, el miércoles será el turno de Mutual BTF ante El Duende, el jueves Los Cuervos FDM frente a En.Jo.Fue. mientras que el viernes se enfrentarán Libertad y Los Andes Jrs., quedando pendiente el partido entre Club Mercantil y Les Eclaireus, todos los encuentros se jugarán desde las ocho de la noche con luz artificial.



El campo de juego lleva un justo y merecido nombre

Desde el día viernes por la tarde se disputó el cuadrangular “Hugo Lumbreras” en homenaje a uno de los dirigentes más importantes del fútbol local desaparecido hace un par de años.
De la justa formaron parte los equipos de Vialidad, Polideportivo, Consejo Deliberante y Liga Ushuaiense en categoría más de 35 años.
Dentro de los participantes en los dos días de juego se destacó la presencia de René Soto de 67 años todo un ejemplo para los practicantes de la disciplina. 
El día domingo a modo de preliminar del encuentro por el argentino “C” se disputó la final del torneo que enfrentó a los equipos de Liga Ushuaiense y Vialidad que igualaron durante el tiempo reglamentario en un gol y tuvieron que definir desde el punto del penal logrando la victoria el conjunto de la liga ushuaiense.
Una vez finalizada la parte deportiva se realizó la entrega de premios para acto seguido descubrir, ante la presencia de varios de los familiares del dirigente homenajeado, la plaqueta que a partir de este domingo recordará a todos quienes pisen el sintético municipal que el mismo llevará para siempre el nombre de “DON HUGO LUMBRERAS” para quienes tuvimos el placer de conocerlo y supimos de su trabajo y amor por el fútbol nos queda bien claro que se ha hecho un acto de justicia.

Resultados
1º “B” La UOM 6 El Porvenir 1
1º “B” Guemes 0 Lasserre FC 3
1º “B” Carrefour 4 Deportivo Unión 1
1º “A” Arturo Pratt 1 Centro Galicia 1

Las primeras
Divisional “A”: Los Cuervos FDM, Mutual BTF, Centro Galicia, Club Mercantil, Les Eclaireus, Los Andes Jrs., Arturo Pratt, En.Jo.Fue., Libertad, El Duende.
Divisional “B”: Lasserre FC, Luz y Fuerza, La UOM, Juventud del Sur, Guemes, El Porvenir, HAF, Carrefour, Deportivo Unión.

No hay comentarios: