domingo, 22 de marzo de 2009

Estrella Austral terminó con las ilusiones de O'Higgins

El "verde" del barrio Austral goleó 4 a 1 a O'Higgins y se alcanzó los 21 puntos, con un partido menos. El "celeste" de Sergio Sáenz, tercero con 15 puntos, desperdició una chance inmejorable de escalar a los 18 puntos.
Estrella - O'Higgins, en la previa se presentaba como el partido más atractivo, pero no fue así. El conjunto de "Pepe" Paredes iniciaba el encuentro presionando bien arriba, tal es así que en la primera jugada Daniel Perez pierde el balón, pero Adrián Olivera desperdicia la chance definiendo por encima del horizontal. Dos minutos más tarde, tiro libre a unos 20 metros del arco "celeste", ejecuta nuevamente Olivera, el remate se desvía en la barrera, y Oscar Perez despeja con los puños. Estrella se animaba un poquito más, y sus puntas creaban situaciones. Corrían ocho minutos del primer tiempo, centro al área de O'Higgins bien rechazado por el tucumano Sergio Villagrán, el rebote le queda a "Pepo" Paredes, que sin dejarla picar, le da con el empeine al palo izquierdo de Perez. Nada que hacer para el arquero, 1 a 0 para el elenco del barrio Austral. El equipo de Sáenz va a tener su primera situación a los trece minutos, Mauro Andrade envía un tiro libre al segundo palo, el que la baja al medio es Daniel Perez, pero Hugo Rodríguez patea desviado, pegado al poste izquierdo. Cinco minutos después, vuelve a llegar el "celeste", otra vez Rodríguez que domina un rebote y abre por la izquierda con Andrade pero éste no puede concretar. Llegábamos a la media hora de juego, el partido se ponía "áspero", pierna fuerte y amonestados en los dos equipos. En Estrella, Raúl Lopez mientras que en O'Higgins, Mauro Andrade y Cristian Alday. Sorpresivamente llegaba el primer cambio en el "verde", ingresaba Héctor Godoy, se retiraba Adrian Olivera. Sáenz tambien metía mano en el equipo, a la cancha Carlos Millao por Juan Rojas. La oportunidad más clara para O'Higgins llegaba a los 31 minutos, Rodríguez recibe un centro, el "Gato" Adasme que pasa de largo pero cuando define el "Vikingo", cierra en la línea Luis Triviño. Treinta y seis minutos, córner para O'Higgins, pero el árbitro Jorge Úbeda detiene el juego y no duda, expulsión para Rodrigo Alfonso por plancha en el área. El partido volvía a las manos de Estrella que atacaba con José Paredes, éste cambia de frente para la llegada por derecha de Raúl Lopez, éste remata al arco, Perez da rebote, llega Érico Da Silva para empujarla al arco, pero el juez de Línea Enrique Azúa levanta su banderín y marca fuera de juego. Llegaba el entretiempo en Barrio YPF, partido con algunas llegadas pero poco juego. El más desequilibrante era "Pepo" Paredes, en O'Higgins Julián Gamarra y Rodriguez eran los que proponían juego.
El inicio de la segunda parte se mostró con algunos cambios: en el "celeste" ingresaron Marcelo Barrientos y Lucas Gamarra, por Jorge Cárdenas y Cristian Alday, respectivamente. En el equipo del barrio Austral, se retiró Érico Da Silva. En su lugar entró Maximiliano Castillo. A los 10 minutos llega una chance clara, "Charly" Millao recibe y prueba desde afuera, pero la pelota se va desviada. Contesta Estrella, lateral ejecutado por Héctor Godoy, bien recepcionado por Fabián Gimenez que llega hasta la línea de fondo y envía un centro, Raúl Lopez patea y tapa Perez, Godoy que se queda con el rebote e intenta nuevamente, pero otra vez el uno de O'Higgins evitando una nueva caída. Partido parejo, ninguno regalaba nada, se jugaban oportunidades inmejorables para posicionarse segundos en la zona "B". A los 15 minutos "Pache" Barrientos recibiría la tarjeta amarilla luego de cometerle una falta a "Pepo" Paredes. Cinco minutos después aparece Julián Gamarra desde tres cuartos de cancha, hace la diagonal hacia el centro del campo pisando el área y asiste a Lucas Gamarra que saca un remate débil a las manos del "Gato" Adasme. Veintisiete minutos se cumplían cuando otra vez aparece Fabián Gimenez que rápidamente tira el centro para la llegada de Raúl Lopez que solo tiene que definir frente al arquero para estampar el 2-0 parcial. Parecía todo definido, el cuerpo técnico de O'Higgins estaba muy descontento con el arbitraje de Jorge Úbeda, pero sin embargo seguía atacando, Marcelo Barrientos habilita a Hugo Rodriguez, pero el 9 impreciso no logra marcar. 31 minutos, otra vez ataca Estrella y logra concretar a través de Raúl Lopez, con previa asistencia de Gimenez.
El partido otra vez caía en patadas y juego brusco, Héctor Godoy y Cristian Andrade veían la tarjeta amarilla en el "verde". Último cambio para la estadística en Estrella, a la cancha Orlando Figueroa por Diego Yañes. Para la estadística quedarían el descuento de Lucas Gamarra, y el 4-1 definitivo a través de Héctor Godoy.

No hay comentarios: