jueves, 26 de marzo de 2009

No se olviden de nosotros...

Victoria volvió al triunfo luego de tres fechas y se subió otra vez a la punta del campeonato. Generación Extrema perdió los hilos y Julian Ortiz se fue expulsado. Partido calentito en YPF...

Otra tarde fría en YPF. Ya acomodados en la cancha, previo contacto al aire con Las Voces del Deporte (FM Atlántica del Sur), comenzó el partido 17:41, con arbitraje de Enrique Stróngoli. Cuatro minutos, primera jugada de riesgo, Lucas Sielas remata desde afuera, la pelota hace una parábola rara y pega en el travesaño, se salva Generación Extrema. Catorce minutos, siempre del primer tiempo, córner para el "azulgrana", aparece por el vértice derecho del área chica Eduardo Díaz que define esquinado, 1 a 0. Cachetazo para el equipo de Alberto Calviño, que venía confiado luego de dos victorias. Dieciséis minutos, tiro libre de mitad de cancha que ejecuta Jesús Bigurrarena, parece desapercibido pero casi se le mete al joven Juan Duarte.
A los pocos minutos, Eduardo García le hacía señas al banco de suplentes y pedía el cambio, en su lugar ingresaba Javier Soto. La primera chance del "naranja" llegaba a los veintitrés minutos, córner de Darío Cruz a la cabeza de Franco Liendo, alto y desviado. Última jugada antes del descanso, Juan Cárcamo juega con Leandro Palavecino, se la entrega a Luis Sofía pero éste no define bien. Nos vamos al descanso, partido aburrido con pocas llegadas, ninguno merecía la ventaja, pero como dicen siempre, "los goles no se merecen, se hacen" y por ese motivo Victoria estaba arriba 1 a 0.
Antes de comenzar el segundo tiempo, dos cambios: Roberto Sielas, DT interino, pone en la cancha a Lucas Suarez, en lugar de Claudio Mikel, de flojo desempeño. En Generación, Darío Cruz deja su lugar para ser reemplazado por el experimentado Julian Ortiz. Recién a los quince minutos la primera situación, Eduardo Díaz aparece por el centro de la cancha, juega por la izquierda con Horacio Bigurrarena, que define cruzado, nada que hacer para el arquero, 2-0. El cotejo comenzaba a tomar temperatura, los chicos de Generación Extrema no hacían pie en la cancha y para colmo caía por dos goles de diferencia.
Veintiocho minutos, aparece Luis Sofía pero contiene Fabián Rosso. Treinta minutos, Julián Ortiz empuja a Eduardo Díaz, éste no le contesta, sin embargo despues de tantas protestas, Stróngoli toma la decisión final y expulsa a ambos jugadores. A nuestro entender, el único que merecía semejante sanción era el "14" de Generación. Continuaba el juego, Horacio Bigurrarena desborda por derecha y tira el centro para su hermano Jesús, que conecta de cabeza pero sin acechar el arco rival. Calviño mete mano en el equipo, a la cancha Roque Postigo por Marlon Figueredo. Al mismo tiempo, Roberto Sielas decide hacer ingresar a Alejandro Segovia por Hilario Cabral.No pasaría mucho mas en YPF, triunfo importante de Victoria, que volvió a la punta.

Síntesis

Club Victoria
Fabián Rosso; Juan Úbeda, Fernando Oyarzo, Lucas Sielas, Walter Barrios; Hilario Cabral, Jesús Bigurrarena, Eduardo Díaz; Horacio Bigurrarena, Eduardo García y Claudio Mikel.

Generación Extrema
Juan Duarte; Juan Cruz, Darío Cruz, Cristian Ortiz, Cristian Soto; Franco Liendo, Juan Cárcamo, Marlon Figueredo, Leandro Palavecino; Emilio Menecozzi y Luis Sofía.

Goles: PT: 14' Eduardo Díaz (V). ST: 15' Horacio Bigurrarena (V).
Amonestados: Lucas Sielas, Horacio Bigurrarena y Juan Úbeda (V). Franco Liendo (GE).
Expulsados: Julián Ortiz y Cristian Ortiz (GE).
Árbitro: Enrique Stróngoli (regular).

No hay comentarios: