domingo, 22 de marzo de 2009

¡Orgullo azulgrana!

Los Cuervos del Fin del Mundo hicieron historia y vencieron 2 a 1 a Júpiter. En el primer tiempo, perdían 1 a 0 con gol de César Vargas, pero tras las apariciones de Francisco Martinez y José Neiras, dieron vuelta el marcador y se quedaron con la clasificación. Ahora el "azulgrana" de Javier Eposto se verá las caras con Boca de Río Gallegos, que venció a Mutual BTF por 2 a 0.


Entre mates y música de Los Chalchaleros, llegamos al sintético de Ushuaia, donde en la antesala del Argentino "C" se jugaban dos partidos por la liga local. Pasadas las 15:20 horas, comenzó el juego entre Los Cuervos y Júpiter, ante un muy buen marco de público (350 espectadores). En los primeros minutos se observaban claramente las imprecisiones en ambos conjuntos, producto de los nervios que genera esta instancia. La primera situación llegaba por el lado local, Alan Zentner toma la pelota en el círculo central, avanza unos metros y ejecuta un remate que se va cerca del ángulo izquierdo del arco. Fue una de las chances más claras del primer tiempo, la próxima jugada de peligro se produciría a los 29 minutos con un tiro desviado del habilidoso número 10 "alacrán", Aldo Contreras. Se desarrollaba un juego muy pausado por las reiteradas faltas, sobre todo de los jugadores "albirrojos". De esta manera, Leandro Llancao se iría bien expulsado a los 41 minutos, pero dos minutos más tarde Cesar Vargas haría la diferencia en el marcador con una buena definición por arriba del arquero de Cuervos. Euforia en la buena cantidad de hinchas que llegaron desde Cdte. Luis Piedra Buena. Balde de agua fría para los locales, ya que el ninguno de los dos elencos merecía la ventaja en un juego que se destacó por la fricción. El primer tiempo concluía con tranquilidad en la visita ya que se estaban clasificando a la siguiente instancia. Comenzado el segundo tiempo, Los Cuervos se hace dueño de la pelota y buscan crear situaciones con Zentner. A los 5 minutos del segundo tiempo, Francisco Martinez controla el balón y desde unos 30 metros saca un zurdazo inatajable para "Cubito" Fernández, locura desatada en la tribuna local, el marcador otra vez igualado y a sufrir hasta el final, quizás con penales. Pero las mala noticia llegaría en el mismo instante, ya que el arquero Federico Romero se lesionó cuando fue a festejar el gol. Rápidamente ingresó en su lugar Javier Ortega. Promediando los 12 minutos, Héctor Oces manda a la cancha a Fernando Argañaráz por Aldo Contreras y Adrian Baletta por Cesar Vargas, el autor del gol. El ingresado Baletta recibiría la cartulina amarilla rápidamente, Júpiter no hacía pie en la cancha y se dedicaba a discutir con los jueces de turno.
Se vendría el último cambio del "alacrán", Edgar Moyano por Roberto Muñoz, Oces agotaba sus últimos cambios tácticos. Eposto no se quedaba atrás y ponía a José Neiras en lugar de Franco Llaunas, cambio que le daría resultado porque el mismo Neiras, luego de una discutida jugada por fuera de juego, concretaría su primera chance por arriba de Eduardo Fernandez, para poner el 2 a 1 en favor del conjunto "azulgrana".
Luego de la desventaja, los jugadores del "albirrojo" expresaron su descontento con el árbitro, incluso Sebastian Vásquez se retiraría expulsado del campo de juego. No quedó más tiempo, Jorge Ferreyra, de buena actuación, pitó el final. Los Cuervos hicieron historia, con garra y fútbol demostraron que están para grandes cosas, y van por más frente al temible Boca de Río Gallegos. Júpiter realizó una excelente campaña a lo largo de su primer Torneo Argentino "C", venciendo a Boxing Club y El Cóndor en la primera fase. El "alacrán", se fue con la frente en alto. Ushuaia está de fiesta.

Síntesis

Los Cuervos
Federico Romero; Lucas Lemul, Francisco Martinez, Nicolás Martinez, Claudio Cavallotti; Darío Marcovecchio, Claudio Rola, Alan Zentner; Franco Llaucas, Luis Sea Corpus y Lucas Soto.


Júpiter
Eduardo Fernández; Silvio Ferreras, Marcos Gastagnovic, Sebastian Vasquez, Roberto Muñoz; Cesar Vargas, Luis Lillo, Aldo Contreras; Cristian Carreras y Julio Villalba.


Goles:
PT: 43' César Vargas (J). ST: 5' Francisco Martinez (LC) y 40' José Neiras .
Cambios:
ST: 12' Fernando Argañaráz por Aldo Contreras (J), 20' Adrián Balletta por Cesar Vargas (J), 34' Edgar Moyano por Roberto Muñoz (J). 37' José Neiras por Franco Llaunas (LC). 41' Javier Ortega por Federico Romero (LC).
Amonestados:
Roberto Muñoz y Adrian Balletta (J). José Neiras (LC).
Expulsados:
Leandro Llancao y Sebastian Vásquez (J).
Árbitro:
Jorge Ferreyra (muy bien). Jueces de línea: Juan Salazar y Darío Lopez.

No hay comentarios: