viernes, 1 de mayo de 2009

Cachetazo a la ilusión

En el primer partido de las semifinales, Real Madrid y Generación igualaban en cero, pero en el segundo tiempo aparecieron Miguel Gonzalez y Roberto Huaracán para darle la victoria al equipo de Chacra II, que quedó mejor parado de cara a la vuelta.

Bajo una tarde agradable pero fresca, comenzaba el primer encuentro de semifinales. Real Madrid comenzaba proponiendo juego por las bandas, sobre todo con las llegadas de Damián Olivera y Matias Chavez. Generación esperaba detrás de mitad de cancha e intentaba golpear de contra ataque. Y la primera jugada clara llegaba a los seis minutos, Olivera por derecha, centro y Retamales que define con un remate débil, a las manos del arquero Duarte. Sin embargo, el "taladro" contestaba con Leonardo Palavecino luego de una buena corrida, pero "Coky" Chavez se quedaba con el mano a mano.
El partido caía en un ida y vuelta constante, aunque no se creaban situaciones de riesgo en los arcos. A los veinticuatro minutos de juego el que probaba era Gabriel Hernández desde afuera, sin éxito. 31 minutos, Miguel González y una buena asistencia para Retamales, que otra vez define sin potencia y desperdicia otra chance. La segunda jugada de peligro por parte de Generación llegaría recién a los 33 minutos, Palavecino arrasta dos marcas y define con incomodidad frente a Chavez, que se adueña del balón. La última llegaría en tiempo de adición, Palavecino abre la jugada para Gastón Cárcamo, pero el rubio es bien achicado por el uno de Real Madrid.

Hizo la diferencia y se lo llevó
Antes de comenzar el segundo tiempo, el "Tano" Hernández pone a Maxi Martinez en lugar del deslucido Juan Gomez, para darle mas juego al equipo por la banda derecha. Ahora sí, pelota a rodar y Gabriel Hernández erra un gol que en una cancha presentable hubiera concretado: definición a un palo del arquero, y el balón con destino de red que se frena por el... ¿defensor? No, por el barro, así como lo está leyendo en este momento. La cuestión es que Real Madrid seguía intentando, ahora con Matias Chavez que remata, le queda a Hernández pero el arquero se luce y despeja, para evitar la caída de su arco.
Otro cambio en el conjunto "xeneixe", Alejandro Hernández por Sergio Fuentes, que demostró muchas falencias en el fondo. Alfredo Córdova tambien mete mano en su equipo y envía a la cancha a Néstor Cruz por Cárcamo. Real Madrid seguía con su método de ir al ataque, y tendría sus frutos: centro desde la izquierda enviado por Damián Olivera, Retamales que patea al arco desviado, pero sobre la marcha Miguel Gonzalez cabecea a la red. Gol y tranquilidad para el elenco de Chacra II, que llegaba al 1-0 con un jugador poco acostumbrado a definir, pero esta vez acertaba. Promediando los veintiocho minutos llegaba el último cambio de Real Madrid, Roberto Huaracán entra en lugar de Retamales (floja actuación). Tres minutos más tarde, un córner ejecutado por Alejandro Hernández que parecía controlable casi termina en gol si no hubiera intervenido Duarte. Generación va con otra sustitución, Roque Postigo por Emilio Menecozzi, de instrascendente actuación, para buscar el empate.
Mientras tanto, del otro lado buscaban liquidar el partido: Matias Chavez corre en soledad y asiste a Gabriel Hernández, que demora en definir y es bien marcado por Darío Cruz. Sin embargo, el golpe final lo daría Roberto Huaracán, luego de un remate de Maxi Martinez que derivaría en un rebote corto del arquero, para poner el 2-0 y de esta manera, concluir el partido. Generación no creó muchas situaciones de gol durante el partido y el primer gol de los "chacareros" lo dejó en la lona. Real Madrid demostró que es candidato firme al título, aunque no se debe confiar de cara al próximo partido, que seguramente se jugará entre semana. Fue un cachetazo a la ilusión del "taladro".

La palabra de los protagonistas
Franco Liendro - Generación Extrema


Damian Olivera - Real Madrid


Síntesis
Generación Extrema 0: Juan Duarte; Cristian Soto, Pablo Gomez, Franco Liendro, Darío Cruz; Franco Cruz, Marlon Figueredo, Luis Sofía, Gastón Cárcamo; Leonardo Palavecino y Emilio Menecozzi.

Real Madrid 2: Francisco Chavez; Marcelo Acosta, Geraldo Alfaro, Sergio Fuentes, Patricio Paillán; Juan Gomez, Miguel Gonzalez, Matias Chavez, Maximiliano Retamales; Gabriel Hernández y Damián Olivera.

Goles: ST: 18' Damián Olivera y 41' Roberto Huaracán (RM).
Cambios: Generación Extrema: Nestor Cruz por Gastón Cárcamo y Roque Postigo por Emilio Menecozzi. Real Madrid: Maximiliano Martinez por Juan Gomez, Alejandro Hernández por Sergio Fuentes y Roberto Huaracán por Maximiliano Retamales .
Amonestados: Generación Extrema: Franco Cruz, Emilio Menecozzi, Pablo Gomez y Franco Liendro. Real Madrid: Maximiliano Retamales y Patricio Paillán.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Azúa (muy bien).

No hay comentarios: