sábado, 2 de mayo de 2009

Con la soga al cuello

Estrella Austral jugó media hora del segundo tiempo con un jugador más, pero ni así pudo complicar a Victoria que liquidó el pleito en diez minutos y logró un 3-0 que lo deja muy tranquilo para lo que viene.

Luego del triunfo de Real Madrid, llegaba el encuentro entre Victoria y Estrella. Un Victoria con las bajas de Elvis Saldaña y Cristian Oroz (ambos sancionados), pero con otros jugadores de nombre como Horacio Bigurrarena o el Tanque García. El verde de la Margen Sur, con Pepo Paredes de abanderado, buscando por primera vez la clasificación al Argentino "C". Con arbitraje de Cristian Carrizo, comenzaba la segunda semi. Trece minutos, primera intervención de Horacio Bigurrarena, centro y aparición de Mereles por el punto penal, pero el tiro se iba desviado. Estrella contestaría a los 21 minutos, el arquero Rosso que va a buscar una pelota pero sorpresivamente se encuentra con Raúl Lopez que roba pero define por encima del travesaño, una chance clarísima desperdiciada. El verde seguía emparejando las acciones. Tiro libre desde la derecha que Diego Yañez no puede aprovechar, seguían 0 a 0. El partido se tornó aburrido en los últimos minutos, tanto que Héctor Godoy y Mereles tendrían tiempo para discutir e irse a las duchas, luego de una patada del negro y la respuesta del nueve azulgrana.
Ambos con diez, aunque Estrella perdía un poco mas, ya que Godoy era el que intentaba hacer jugar a sus compañeros. Un cambio que no estaba en los planes llegaría pasando los cuarenta minutos, siempre de la primera etapa: lesión de Jorge Contreras, que ayudado por sus compañeros se retira del campo de juego. En su lugar ingresa Darío Gimenes, con la casaca número 13. Otra llegada de Estrella, antes de terminar el primer tiempo: bombazo de "Chupete" Andrade desde 30 metros, que Fabian Rosso puñetea para mandarla al córner. Ahora sí, se bajaba el telón del primer acto, Victoria era un poco más, pero no alcanzaba para doblegar a su rival.

La experiencia azulgrana prevaleció
Segunda parte en marcha, Eduardo Núñez comete una falta innecesaria que deriva en la tarjeta roja. El "azulgrana" se quedaba con nueve jugadores y tenía un panorama poco alentador. Y ahora el que se animaba era Estrella, centro de Andrade que Jesús Bigurrarena no despeja y Antonio Achar erra de manera increíble. El técnico de Victoria decide sacar a Lucas Sielas para el ingreso (y vuelta a las canchas) del chaqueño Sebastian Verón. Veintisiete minutos, centro de Horacio Bigurrarena y Rodrigo Jara que cabecea alto. Otro cambio en el verde, Gabriel Vera por Raúl Lopez. Pasando los treinta, el juez Carrizo expulsa al central Luis Triviño, y otra vez la paridad númerica (nueve contra nueve). Sobre los treinta y siete, tiro libre en el borde del área para Victoria, Jesús Bigurrarena se lo pide a su hermano, Horacio y... ¡La mando a guardar! Se avivó y le pegó por debajo de la barrera para poner el 1-0. Lesionado el tanque, Sielas manda a jugar a Lucas Suarez. Cuarenta y dos minutos, penal y gol de, ahora sí, el "vasco" para marcar el segundo. Estrella, en ese lapso, perdió la serenidad que lo había caracterizado durante todo el juego, y pagó caro. En tiempo de adición llegaría el último gol de la tarde, otra vez Horacio Bigurrarena por la banda derecha, define frente al arquero y Rodrigo Jara sólo tiene que acariciarla para darle el 3-0 a su equipo, y casi clasificación a la final, y al Argentino "C".
Ganó Victoria, ganó bien, otra actuación destacada del once azulgrana que ya ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de esta liga. El ganador de la zona "B" supo manejar el partido con un hombre menos, y pegó en el momento justo. Salvo un milagro austral, Estrella deberá esperar otro año para jugar el ansiado torneo del interior. Porque, tal vez, no lo jugó como una final, como debía ser, y porque tampoco aprovechó el hombre de más que tuvo durante media hora. El verde quedó en terapia intensiva.

La palabra de los protagonistas
Horacio Bigurrarena - Victoria


Jesús Bigurrarena - Victoria


Síntesis
Estrella Austral 0: Cristian Oyarzún; Cristian Andrade, Luis Triviño, Antonio Achar, Jonatan Muñoz; Alejandro Olivera, Diego Yañez, José Paredes, Héctor Godoy; Raúl Lopez y Jorge Contreras.

Victoria 3: Fabián Rosso; Lucas Sielas, Juan Úbeda, Jesús Bigurrarena, Fernando Oyarzo; Sebastián Alfonsín, Rodrigo Jara, Eduardo García, Eduardo Nuñez; Horacio Bigurrarena y Julio Mereles.

Goles: ST: 35' Jesús Bigurrarena, 42' Horacio Bigurrarena y 48' Rodrigo Jara.
Cambios: Estrella Austral: Darío Gimenes por Jorge Contreras y Gabriel Vera por Raúl Lopez. Victoria: Sebastian Verón por Lucas Sielas.
Amonestados: Darío Gimenes (EA).
Expulsados: Estrella Austral: Héctor Godoy y Luis Triviño. Victoria: Julio Mereles y Eduardo Nuñez.
Árbitro: Cristian Carrizo (bien).

No hay comentarios: