lunes, 18 de mayo de 2009

Un fin de semana para el olvido

Lamentablemente, la cuarta jornada del futsal AFA se vio empañada por varios hechos vandálicos durante el fin de semana. Todo comenzó luego del partido que protagonizaron Victoria y Estrella Austral el día sábado: un grupo de inadaptados que se retiraba del gimnasio de la Margen sur arrojó piedras al vestuario en el que se concentraban los jugadores de Victoria, produciendo varias roturas en las ventanas. Por suerte no hubo que lamentar heridos.
El segundo incidente se produjo hace un par de horas, donde luego del polémico final entre La Liga y Mutual Camioneros, el auto de un árbitro fue blanco de la violencia. Además de romperle uno de los vidrios laterales, le sustrajeron documentos, dinero y elementos de trabajo.
Sin dudas, los dirigentes no sólo de la liga Oficial, sino tambien de los clubes y las asociaciones involucradas deberán tomar cartas en el asunto. Por desgracia, algunos malvivientes tiran todo el trabajo de dirigentes, técnicos, jugadores, árbitros y periodistas al tacho cuando suceden este tipo de situaciones. La sociedad debe tomar conciencia de que cada jornada se desarrolla con gran esfuerzo de todas las partes.
Seguramente, el torneo de futsal se postergará, al menos una semana. Tambien se analiza mudar algunos partidos a las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel, ubicado en el barrio Chacra IV.
El martes se realizará la tradicional reunión de la disciplina, los dirigentes tienen el veredicto.

No hay comentarios: