miércoles, 13 de mayo de 2009

A ponerse las pilas

Durante el fin de semana se jugó la novena fecha oficial del torneo. Los Andes Jrs., pudo dar vuelta su partido y vencer 4 a 3 manteniendo la punta. Sus escoltas Los Cuervos FDM y Libertad ganaron y acechan. Dos nuevos hechos de violencia empañan el campeonato que desde lo organizativo deja que desear.

En esta oportunidad la Liga Ushuaiense programó solamente encuentros de la principal categoría los cuales fueron acompañados por partidos de reserva dándole descanso a la divisional “B”.
El comienzo de la fecha fue el sábado por la tarde donde el líder, Los Andes Jrs., se enfrentó al recientemente ascendido Club Mercantil.
En el inicio del juego los vidrieros dilapidaron sistemáticamente innumerables situaciones de gol y lo pagaron caro, Mercantil se puso en ventaja en la primera oportunidad que tuvo aprovechando una línea de fondo dubitativa y un arquero que dudo durante toda la primera etapa.
Los mercantilistas leyeron rápidamente esto y continuaron atacando, de la mano de su conductor Benítez y pudiendo ampliar el marcador en dos oportunidades más a la hora del descanso Mercantil derrotaba 3 a 0 al puntero del campeonato transformándose en la sorpresa de la fecha.
La historia comenzó a cambiar ni bien comenzado el complemento, llegó la reacción del líder quien consiguió igualar las acciones durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo con dos goles muy discutidos por los hombres de Mercantil, que reclamaron fuera de juego en una de las conquistas y que el balón se había ido del campo en el otro.
Entre los treinta y treinta y cinco minutos de la segunda mitad llegó el cuarto gol de los vidrieros, a través de una impecable jugada que se inició desde los pies del capitán Vaporaki quien lanzó el balón en profundidad sobre la derecha de su ataque que culminó en un perfecto centro que fue conectado por Fernández de cabeza en el segundo palo para lograr la última conquista del encuentro.
A esa altura del partido varios jugadores de Mercantil habían perdido la calma entre ellos Benítez, su mejor jugador, quien debió retirarse al ver la amarilla en dos oportunidades.
Cuando se jugaban los últimos cinco minutos de partido quien vio el acrílico de ese color por segunda vez, aunque nos pareció que el árbitro se lo sacó en tres oportunidades, fue el arquero Erlan quien en vez de retirarse al vestuario tomo la determinación de agredir al juez del encuentro persiguiéndolo con esa intención durante varios minutos por varios sectores del campo de juego.
El vergonzoso cuadro llegó a su fin cuando el árbitro junto a sus colaboradores dieron por terminado el partido por falta de garantías.
El domingo bien temprano, desde las diez, Centro Galicia hundió aún más a Mutual BTF goleándolo por 5 a 0, los bancarios se encuentran en su peor momento no juntan la cantidad necesaria de jugadores para sus compromisos y recibió nueve goles en contra en sus últimos dos encuentros. Los Cuervos FDM derrotaron al conjunto de la colectividad chilena, Arturo Pratt, por 3 a 1 mientras que los “chicos” de Libertad que se encuentran en un gran momento anímico y futbolístico golearon a El Duende por 8 a 2, lamentablemente en un momento del encuentro un exaltado hincha ingresó al campo con intenciones de agredir al árbitro. Finalmente en el cierre de la fecha Les Eclaireus derrotó al último equipo de la tabla de posiciones, En.Jo.Fue., por 3 goles a 0.
En tan solo nueve jornadas ya han sucedido tres hechos de violencia, algo preocupante para todos los que conforman de una forma u otra el fútbol grande local, los dirigentes deberán tomar medidas inmediatas sobre jugadores y clubes involucrados en hechos de estas características para tratar de erradicarlos.
No podemos dejar de contar que el actual campeonato presenta falencias y omisiones que le restan brillo a la competencia, no se ven los alcanza pelotas que alguna vez estuvieron, brillan por su ausencia veedores en los partidos, ya no hay controles en los accesos al campo de juego función que cumplían los clubes de turno, desaparecieron botiquín de primeros auxilios y camilla al borde del campo de juego, el actual estado de las redes es el peor y ya hubo problemas con la confirmación de varias conquistas, para colmo no abunda la presencia de dirigentes siguiendo la jornada algo necesario para subsanar cualquier inconveniente que suceda durante la fecha.
La liga local ha tomado la responsabilidad de participar en los torneos de AFA, este es un compromiso importantísimo pero no debe descuidar la competencia de entre casa que hoy por hoy desde la organización no llega a mediocre, uno de los tantos puntos a mejorar es la seguridad para los árbitros, a pesar de que es un costo extra en la actual situación no es descabellado contar con uno o dos policías presentes en el “Hugo Lumbreras”.
Si estos ítems, que son varios, no pueden ser subsanados por la dirigencia en forma inmediata, muchachos paren hasta después del invierno…. A ponerse las pilas YA!

Resultados
Los Andes Jrs. 4 Club Mercantil 3*
Los Cuervos FDM 3 Arturo Pratt 1
Mutual BTF 0 Centro Galicia 5
Libertad 8 El Duende 2
Les Eclaireus 3 En.Jo.Fue. 0
*Encuentro suspendido a cinco minutos del final por agresión al árbitro por parte de un jugador de Club Mercantil.

Posiciones - Primera “A”
Los Andes Jrs. 21 9*
Libertad 20 9
Los Cuervos FDM 20 9
Centro Galicia 15 9
Mutual BTF 13 9
Club Mercantil 13 9
Les Eclaireus 10 9
Arturo Pratt 8 9
El Duende 4 9
En.Jo.Fue. 3 9
* Se espera la resolución final del tribunal de disciplina igualmente el encuentro se dará por finalizado con el marcador Los Andes Jrs. 4 Club Mercantil 3.



Fuente: La Bestia Deportiva.

No hay comentarios: