martes, 19 de mayo de 2009

Misiones será sede de la Copa Libertadores de Futsal FIFA

Confirmado. El primer fin de semana de octubre, la provincia recibirá la Copa Libertadores de Futsal FIFA, serán 10 los equipos que jugarán el certamen, Pinocho de Capital Federal, heptacampeón de Afa y Nacional; y el subcampeón Filial River Plate de Río Grande (Tierra del Fuego) serán los representantes nacionales.

Posadas Online

Después vendrán dos equipos brasileños, entre ellos el múltiple campeón brasileño Malwee Jaraguá ( tetracampeón de la Copa Libertadores y tricampeón de la Liga Sudamérica y heptacampeón estadual), que cuenta en sus filas con el “Rey del Futsal”, Falcao (cuyo verdadero nombre es Alessandro Rosa Vieira), considerado el mejor jugador del mundo. A ellos se le sumarán 2 uruguayos, 2 paraguayos y dos chilenos.
La etapa clasificatoria se jugaría en Iguazú (en el estadio de la Liga) y en Puerto Esperanza, pues por jornada se juegan cuatro partidos lo que implica una prolongación excesiva de la jornada para un solo escenario. La cercanía entre Iguazú y Puerto Esperanza facilitaría el traslado de los equipos.
En tanto, que las semifinales y final, que será transmitida por televisión para todo el mundo y se disputará en Posadas, posiblemente en las instalaciones del club Mitre e Itapúa.

Apoyo incondicional
El apoyo que le brindó el Gobierno de Misiones a la Liga Posadeña de Fútbol fue vital para que la Comisión del Futsal AFA escoja a la tierra colorada para albergar el certamen. El propio Derito insistió con la idea que Misiones sea la sede la Copa Libertadores, pese a que San Luis y Rosario, presentaron sus candidaturas. “Es un espaldarazo a nivel dirigencial muy grande par La Liga Posadeña, que la Asociación del Fútbol Argentino con Julio Grondona a la cabeza designe a Misiones para albergar la Copa Libertadores de Futsal FIFA. A mi criterio, es el apoyo más grande que nos ha dado la AFA en los últimos años”, deslizó el Presidente de la Liga Posadeña Luis María Valdovinos.

Se lanza el torneo
En el día de mañana desde las 18 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo de Deportes (Córdoba al 169) una conferencia de prensa, en el que estarán presentes el presidente de la Comisión del Futsal AFA, Alfredo Derito, quien además es secretario del Consejo Federal; el vicepresidente Mauricio Catelani y el titular de la Liga Posadeña de Fútbol Luis Marías Valdovinos. El encuentro con la prensa se desarrollará en un hotel céntrico de la capital misionera y en la misma se darán detalles sobre la posibilidad que tiene la provincia de Misiones de ser sede de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

Derito (llegará mañana en horas de la mañana a Puerto Iguazú, luego se trasladará a Posadas) el máximo responsable del Futsal FIFA en el país, tiene como objetivo observar la disponibilidad hotelera, la infraestructura de los lugares propuestos como sedes y otros aspectos referidos a la logística para un certamen de trascendencia internacional.

No hay comentarios: