domingo, 3 de mayo de 2009

Tierra del Fuego cayó con Río Negro y terminó en la sexta posición

Tierra del Fuego finalizó en la última posición de los Juegos de la Patagonia 2009: ayer arrancó ganando 2-0 y así finalizó el período inicial. Al comenzar la segunda etapa, sufrió una expulsión por inconducta y todo se desmoronó. El poderío goleador de los rojinegros ya habñia quedado demostrado frente a La Pampa y se despachó con 5 goles al hilo. 5 a 2 final para Río Negro.


Chubut Campeón
En una final muy pareja, la leve diferencia la lograron los chubutenses en el primer tiempo suplementario. El partido terminó igualado en cero y se hizo necesario los dos períodos de 10 minutos para tratar de definir el campeón.
Un partido muy lindo para ver, el mejor técnicamente del Torneo, donde los planteos tácticos fueron bien ejecutados por ambos bandos. Tanto Víctor Gerez (DT Neuquén) como Raul Baglioni (DT Chubut) sabían de las virtudes y defectos rivales y el partido fue bien preparado.
Los chicos cumplieron a la perfección los libretos, entonces la lucha por el balón se planteó en media cancha, con un constante ida y vuelta, sin demasiado peligro para ambos equipos.
Aún así, el arquero chubutense descolgó un gran remate neuquino y ocurrió lo mismo con el guardameta “verde” quien ahogó un grito chubutense.
Párrafo aparte merece la corrección de los protagonistas de la final, donde el fair-play prevaleció sobremanera, pitando muy pocas faltas el árbitro, de correcto desempeño.
Y en el minuto 5 del primer suplementario, Chubut consiguió el anhelado gol, que sabido, era casi decisivo a esta altura.
La garra neuquina quedó demostrada dado que hasta el arquero fue a buscar el empate en la última del partido. No pudo ser y el juez decretó la finalización del match y el comienzo del festejo azul.
Excelente etapa de los EPADE. Excelente alimentación y alojamiento, predios de inmejorables condiciones (ambas canchas lucieron fantásticas) y un hermoso cierre, hicieron que Santa Cruz haya lucido con la puesta en escena.

POSICIONES FINALES

1º Chubut
2º Neuquén
3º Santa Cruz
4º La Pampa
5º Río Negro
6º Tierra del Fuego

Fuente: La Bestia Deportiva.

No hay comentarios: