domingo, 10 de mayo de 2009

Otra vez sopa

Real Madrid sacó chapa para levantar un incómodo 1-0 y terminar con las chances de Generación. Julian Ortiz, con ayuda de "Coki" Chavez, había puesto en ventaja al "Taladro", pero Maximiliano Retamales, con un remate de larga distancia, decretó el empate y le dio la clasificación a la final a los dirigidos por Carlos Hernandez, que por tercera vez en cuatro años participarán del torneo del Interior.
Tarde heladísima en la ciudad, por una cuestión de tiempo nos dirigimos al sufrido campo de juego del Centro Deportivo en remis, cuando el reloj marcaba las 12:54. Firma de planillas, foto correspondiente al plantel de Generación con algunos "colados", formación protocolar para el saludo, y ahora sí, luego de las pases, a jugar. Real Madrid se paraba con cuatro defensores, un volante central, dos por las bandas y un improvisado enganche tirándose a la derecha, Jonatan Barraza. Por el lado del "taladro", un 4-3-1-2 marcado con la presencia de Julian Ortiz, a quien se le redujo la sanción dictada por el Tribunal de Disciplina. Adelante Gastón Cárcamo como extremo derecho y en el centro del ataque, Leonardo Palavecino. Así empezaba a dilucidarse el cotejo, Damián Olivera que ingresa al área rival y remata, pero el atento arquero Maxi Warnholtz controla el balón. Ahora el que iba en busca del primer gol era Generación, tiro libre que ejecuta Julian Ortiz, Darío Cruz aparece por el segundo palo y conecta un cabezazo impreciso que se va por encima del arco. La llave del partido parecía estar en el juego aéreo, centro de Sergio Fuentes, Olivera patea dentro del área chica, pero Warnholtz alcanza a despejar, el rebote le queda a Maximiliano Retamales que inexplicablemente manda la pelota por arriba del horizontal, seguía todo como al principio. A la jugada siguiente, el arquero realiza un saque de meta muy corto que Olivera aprovecha a medias, porque tira un buscapie pero Gabriel Hernández no alcanza a concretar. El partido era parejo, aunque Real Madrid tenía las chances más claras. El cotejo llegaba al momento del descanso, igualdad en cero.

Los goles y el desenlace

Segundo tiempo en marcha, cambio en el "Taladro": a la cancha Emilio Menecozzi por el número 11, Angel Candia. Cinco minutos, tiro libre desde la izquierda que Julian Ortiz envía al área, la pelota es bien rechazada por la defensa, pero otra vez aparece el "diez", en esta ocasión con una rara volea que se le escurre al arquero Chavez, y pone en ventaja al conjunto de Alberto Calviño. El "ogro" Ortiz que había tenido poca participación en el juego, cumplía con "la ley del ex" para llevar el cotejo al alargue. Como si fuera poco, Real Madrid perdería a su delantero Gabriel Hernández, que luego de un entredicho con Nestor Cruz, se iría expulsado. Pero atención, porque cuando Cruz se prepara para volver al campo de juego, el colegiado Juan Ovando muestra nuevamente la tarjeta del mismo color y deja a los dos equipos con diez hombres. Rápidamente el "Tano" Hernández realiza una modificación, ingresa el "Burrito" Juan Gomez en lugar de Barraza. El "xeneixe" se arrimaba de a poco al arco de enfrente, Miguel Gonzalez efectúa un remate de larga distancia que Warnholtz envía al córner. Veinte minutos de juego, ahora llega el cambio táctico, el DT Hernández pone a Pablo Díaz y el que sale es Marcelo Acosta. De este modo, el "chacarero" pasaba al arriesgado sistema 3-4-2, que al rato le daría sus frutos. A los 25 minutos, zapatazo de Retamales que pica y se mete en el fondo del arco, a pesar del esfuerzo de Warnholtz. La paridad se hacía presente nuevamente en el marcador, el "Taladro" se quedaba con las manos vacías. Último cambio por el lado de Real, Matias Barraza por Sergio Fuentes, para darle mas aire a la defensa. En Generación llegaba el turno de Hugo Ustarez por Julian Ortiz, con el objetivo de encontrar el segundo gol. El partido se moría, la desesperación reinaba en el equipo de camiseta naranja con banda verde, tal es así que Marlon Figueredo vería la segunda tarjeta amarilla. Ahora sí, no quedaba más tiempo, pitazo final de Ovando, de flojo desempeño. Uno por cada lado, clasificación de Real Madrid, despedida de Generación Extrema, de excelente campaña, que llegó mas lejos de lo esperado y le jugó de igual a igual a todos sus rivales de turno. El conjunto de Chacra II logró su tercera clasificación al torneo del Interior en cuatro años y deberá enfrentar al difícil Estrella Austral por la final del torneo, que se disputará en 180 minutos de juego.

Síntesis
Real Madrid 1:
Francisco Chavez; Marcelo Acosta, Geraldo Alfaro, Sergio Fuentes, Patricio Paillán; Maximiliano Retamales, Miguel Gonzalez, Matias Chavez, Jonatan Barraza; Damian Olivera y Gabriel Hernández. DT: Carlos Hernández.

Generación Extrema 1:
Maximiliano Warnholtz; Nestor Cruz, Pablo Gomes, Franco Liendro, Darío Cruz; Franco Cruz, Marlon Figueredo, Angel Candia, Julian Ortiz; Gastón Cárcamo y Leonardo Palavecino. DT: Alberto Calviño - Alfredo Córdova.

Goles:
ST: 5' Julian Ortiz y 25' Maximiliano Retamales.
Cambios: Real Madrid:
Juan Gomez por Jonatan Barraza, Pablo Díaz por Marcelo Acosta y Matias Barraza por Sergio Fuentes. Generación Extrema: Emilio Menecozzi por Angel Candia, Hugo Ustarez por Julian Ortiz.
Amonestados: Real Madrid:
Jonatan Barraza, Patricio Paillán, Marcelo Acosta, Juan Gomez. Generación Extrema: Pablo Gomes.
Expulsados:
Gabriel Hernández (RM), Nestor Cruz y Marlon Figueredo (GE).
Árbitro:
Juan Ovando (mal).

No hay comentarios: