jueves, 23 de abril de 2009

A 15 minutos de la punta

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha oficial en primera división. El clásico ente Los Andes y Centro Galicia finalizó empatado en dos goles. Juventud del Sur es el líder en la “B”. Los Cuervos FDM ganaban 2 a 1 su partido ante Les Eclaireus pero la falta de luz natural hizo suspender el encuentro. Las reservas aparecieron en escena a través de la primera fecha la cual se completará este miércoles.

La Bestia Deportiva
Novedades de todo tipo entregó una nueva jornada futbolera disputada sobre el sintético Municipal “Hugo Lumbreras”.
El viernes Club Mercantil le cortó la racha positiva de Mutual BTF venciéndolo por 2 a 1, El sábado, día de acción exclusivo para la primera B, presentó las victorias de Juventud del Sur, Guemes y Lasserre sobre HAF, El Porvenir y Carrefour, el nuevo triunfo de Juventud, equipo que descendió de categoría la pasada temporada, le permite lograr la punta de la divisional en soledad.
En la jornada dominguera Libertad venció con cierta dificultad a En.Jo.Fue por 4 a 3, mientras que en el clásico de la fecha Los Andes y Galicia no pudieron sacarse ventajas empatando en dos goles en un encuentro que rápidamente favoreció a los gallegos, los vidrieros lo dieron vuelta y sobre el final el conjunto celeste consiguió la igualdad final. La sorpresa de la fecha fue de El Duende que logró su primera victoria del campeonato por 4 a 3 ante Arturo Pratt sumando de a tres en el campeonato.
En el encuentro que cerraría la fecha de primera Los Cuervos FDM vencían a Les Eclaireus por 2 a 1 transformándose en los únicos punteros pero la luz natural dijo basta y el árbitro detuvo las acciones, las torres de iluminación nunca se encendieron y los últimos quince minutos más el descuento quedarán para más adelante.
De esta forma ya son dos los partidos pendientes que según pudimos averiguar se completarán durante la semana que viene.
El otro partido inconcluso es el de la agresión al juez de línea de la semana pasada que igualaban en un gol Liberta y Arturo Pratt.
La próxima fecha, séptima, de las primeras A y B se pondrá en marcha este jueves extendiéndose hasta el domingo.
En el encuentro del pasado lunes, que cerró la sexta de la B, La UOM goleó a Deportivo Unión por 8 a 2 transformándose en el único escolta, Juventud, a tan solo un punto.
Este miércoles desde las seis de la tarde se completará la fecha de reserva con dos encuentros, Libertad – Arturo Pratt y Les Eclaireus –Los Andes Jrs.

Resultados
RA En. Jo. Fue. 5 Club Mercantil 1
RA La U. O. M. 0 Juventud del Sur 0
R B El Duende 3 Los Cuervos FDM 3
1°A Club Mercantil 2 Mutual BTF 1
1°B Juventud del Sur 1 H. A. F. 0
1°B Güemes 2 El Porvenir 1
1°B Lasserre 6 Carrefour 0
Libre: Luz y Fuerza
1°A Libertad 4 En. Jo. Fue. 3
1°A Los Andes Jrs. 2 Centro Galicia 2
1°A El Duende 4 Arturo Pratt 3
1°A Les Eclaireus 1 Los Cuervos FDM 2*
RA H. A. F. 1 Mutual BTF 2
1°B La U. O. M. 8 Deportivo Unión 2
* Suspendido por falta de luz a quince minutos del final.
Miércoles 22
18.00 RB Libertad - Arturo Pratt
19.45 RB Les Eclaireus - Los Andes Jrs.

Posiciones
Primera "A"
Equipos Pts. PJ
Los Andes Jrs. 12 6
Los Cuervos FDM 11 5*
Libertad 11 5*
Centro Galicia 11 6
Mutual BTF 10 6
Club Mercantil 9 6
Les Eclaireus 6 5*
Arturo Pratt 5 5*
El Duende 3 6
En. Jo. Fue. 0 6
* Los partidos Arturo Pratt / Libertad y Los Cuervos FDM / Les Eclaireus se encuentran sin definición por haber sido suspendidos antes de llegar al tiempo reglamentario.

Primera “B”
Equipos Pts. PJ
Juventud del Sur 16 6
La U. O. M. 15 6
Lasserre 13 7
Güemes 13 6
H. A. F. 10 6
El Porvenir 9 6
Carrefour 6 7
Luz y Fuerza 0 6
Deportivo Unión 0 6

No hay comentarios: