martes, 28 de abril de 2009

QRU se quedó con el cuadrangular "36º Aniversario Radio Nacional"

Texto: El Sureño. Foto: Futbol Riograndense.RIO GRANDE.- Los chicos de QRU Escuela 23 siguen dando que hablar, y cerrando el fin de semana volvió a ganar ajustadamente, como lo había hecho ante San Martín (último campeón), pero ahora el derrotado fue 9 de Octubre de la Comuna de Tolhuin. Correo superó por 7-5 a los del Corazón de la Isla y, de esa manera, se quedó con el Cuadrangular «36º Aniversario de Radio Nacional» organizado por la Federación Fueguina de Futsal CAFS. El tercer y cuarto puesto se definió a favor de Real Madrid, que venció 10-3 a un diezmado San Martín.
Arrancó un poco mejor QRU, con Agustín Cafure incisivo en ataque, pero 9 de Octubre se asentó en el campo de juego pasados los tres minutos de partido. Los elencos no estaban acertados en la definición, hasta que Agustín Cafure abrió el marcador: el arquero de QRU, Daniel Gallardo remató desde lejos y un poco débil, pero Cafure alcanzó a desviarla de taco para engañar a Cristian Herrera y poner el 1-0 para Correo. No obstante, Cristian Benítez empató rápidamente (una escena que se repetiría). Nuevamente QRU se puso en ventaja por intermedio de Javier Ulloa (asistencia de Cafure), pero menos de un minuto después, Alex Rusch volvió a empatar (2-2 y final del primer tiempo).
El complemento arrancó similar y pasaron varios minutos sin peligro en los arcos, hasta que Agustín Cafure sacudió la modorra. Alan Cepeda salió rápido desde el fondo con un tiro libre, Cafure tocó de primera a un costado, fue a buscar la devolución por el medio. El goleador de QRU la agarró picando y fusiló a Herrera para poner el 3-2; pero no había caso y QRU no podía despegar, porque esta vez igualó Diego Rodríguez.
El juego trabado, perjudicó a 9 de Octubre (quinta falta a los 7 del complemento) y además, Lucas Ulloa desbordó por derecha y casi sin ángulo, le rompió el arco a Cristian Herrera para poner el 4-3 a favor de Correo. Las faltas de 9 de Octubre le dieron dos tiros libres sin barrera a Alan Cepeda, para un 6-3 que parecía irrecuperable, más cuando los árbitros cobraron otra falta. La esperanza afloró en el visitante, porque Herrera atajó la pena y de contragolpe, David Guerra descontó (6-4).
Llegando al final del cotejo, otro descuento de Sebastián Sibauti (6-5) le daba más ilusión al elenco visitante, pero buscando el empate, 9 de Octubre sufrió de contragolpe. Faltando 30 segundos, un corner fue rechazado por QRU y la pelota le quedó a Javier Ulloa. El arquero Herrera salió a cortar rápidamente, pero Ulloa lo eludió y definió sin resistencia (7-5) para el delirio de las familias de los chicos de QRU, que demostraron en este cuadrangular, que están para grandes cosas en este 2009.

Real tuvo revancha
En el partido por el tercer y cuarto puesto del Cuadrangular «36º Aniversario de Radio Nacional», disputado el domingo en primer turno, Real Madrid venció 10-3 a San Martín, en lo que fue el primer duelo luego de las finales disputadas el año pasado.
Esta vez, Real Madrid tuvo una suerte de revancha, ya que ganó fácilmente por 10-3. San Martín, está claro, por ausencias no es el mismo equipo que salió campeón, pero no deja de ser un equipo complicado. Un factor influyente en la abultada diferencia pudo ser la baja de Jonatan Robledo (sería esguince de rodilla), quien pisó mal en el partido del sábado ante QRU, sumado a Emanuel Quiroga, que salió en el segundo tiempo ante Real, tras recibir un fuerte golpe que lo marginó por el resto del partido.
Por el lado de Real Madrid, hubo otra gran actuación de Maximiliano Martínez (4 goles ante el Santo), que no se cansa de correr, buscarse espacios, apretar la salida rival y, sobre todo, de hacer goles (8 en dos partidos del cuadrangular).
San Martín mostró buenos momentos de Martín Pacheco y a Emanuel Quiroga (mientras estuvo en cancha), pero al verse en desventaja durante gran parte del encuentro (primer tiempo: 1-5 abajo), la parte final del complemento estuvo de más.

9 de Octubre 5 - 7 QRU Escuela 23
9 de Octubre: Cristian Herrera; Diego Rodríguez, Diego Zapata, Sebastián Sibauti y Cristian Benítez. Fi: Pedro Guerra, David Guerra, Fabián Sandoval, Alex Rusch y Camilo Sánchez. DT: Darío Rodríguez.
QRU Escuela 23: Fernando Díaz; Javier Ulloa, Lucas Ulloa, Mauro Cortiña y Agustín Cafure. Fi: Daniel Gallardo; Carlos Ozores, Matías Sánchez, Alan Cepeda y Agustín Zampedri. DT: Héctor Vargas.
Arbitros: Néstor Castillo y Darío López.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Goles: 9 de Octubre: Cristian Benítez, Alex Rusch, Diego Rodríguez, David Guerra y Sebastián Sibauti.
QRU Escuela 23: Agustín Cafure (2), Javier Ulloa (2), Alan Cepeda (2) y Lucas Ulloa.
Primer tiempo: empataban 2-2.

No hay comentarios: