domingo, 12 de abril de 2009

Generación se encontró con la clasificación

El empate o la victoria le daba a Camioneros el pasaje a las semifinales, pero Generación Extrema aprovechó al máximo sus oportunidades y se llevó agónicamente el triunfo con un ajustado 2 a 1. El equipo de Alberto Calviño enfrentará en la próxima instancia a Real Madrid.
Pasaditas las cuatro de la tarde comenzó el cotejo más esperado de la última fecha, y por qué no, del torneo. Camioneros salió decidido a buscar la ventaja, mientras que Generación esperaba bien atrás para inquietar de contra el arco defendido por Julio Cruz. En la única jugada de riesgo creada por el taladro, Leonardo Palavecino es derribado en el área y Enrique Stróngoli, previa consulta con el línea Jorge Ferreyra, marca la pena máxima. El encargado es Luis Sofía, que cambia por gol y pone en ventaja a los del Centro Cristiano. Resultado injusto, mentiroso, porque el que proponía siempre era el verde. No había tiempo que perder, por eso atacaba Joaquin Arguelles pero su remate se iba desviado. Pisando los cuarenta minutos, saque de arco demasiado corto de Jeremías Figueroa, la pelota le queda a Carlos Torres, la acomoda y clava un derechazo bien arriba, inatajable. Locura en la hinchada de Camioneros que llegó en gran número a las instalaciones del Centro Deportivo. Antes del final del primer tiempo, Arguelles iba a desaprovechar otra oportunidad, luego de una buena habilitación de Julian Pavón. El encuentro se iba al descanso, necesario porque el clima no era el mejor, mucha tensión en ambos equipos. Comenzaba la segunda parte, cambio en el conjunto dirigido interinamente por Jaime Retamal, Gustavo Silva por Álvaro Gomez. Quince minutos, centro de Joaquin Arguelles y el negri Torres que luego de dos chances no puede marcar. Nueva modificación en el verde, a la cancha Jonatan Torres en lugar de Paolo Balatorre.
Seguía intentando Camioneros, otra vez aparece Joaquin Arguelles que deja en el camino al arquero Figueroa pero increíblemente define por encima del poste horizontal. Generación estaba replegado en el fondo, pero cuando el partido se moría Marlon Figueredo envía un tiro libre al corazón del área, el capitán Franco Liendro la alcanza a tocar y Julio Cruz no llega a contener el remate. Grito alocado en la tribuna, impensado pero gozado, a falta de siete minutos el equipo de Calviño se guardaba en el bolsillo el boleto de la clasificación, el boleto de la esperanza, Generación terminaba con cualquier pronóstico. Ya sobre el final Lucas Romero no cierra bien en la defensa y Leonardo Palavecino remata pero el negro Cruz ahoga un nuevo grito de gol. En los minutos adicionales Cristian Cantero se retiraría expulsado y ahora sí, victoria y clasificación para el taladro, emoción y esperanza.
Una victoria chamullera si se quiere, porque Generación planteó un juego mezquino y, de casualidad, se encontró con los tres puntos. Por el lado de Camioneros, desazón y tristeza, el verde realizó un gran trabajo a lo largo de toda la segunda rueda pero cayó en el último obstáculo.

No hay comentarios: