domingo, 5 de abril de 2009

Los Cuervos van por la clasificación

El Sureño

A partir de las 16:00 rodará el balón sobre el césped sintético del club Defensores del Carmen y allí se medirán Boca Río Gallegos y Los Cuervos del Fin del Mundo, en el cotejo revancha por la segunda fase de la llave 1 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol.
Los ushuaienses vienen de ganar 1-0 en su propio terreno hace una semana, resultado que determinó la primera derrota de los santacruceños en la presente edición del certamen y la caída de la valla defendida por el arquero Eduardo Martínez, tras un invicto de 751 minutos.
Con esa ventaja saldrá a disputar la revancha el conjunto dirigido por Javier Eposto, que quiere seguir haciendo historia en su primera participación nacional. Gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Directiva de la filial sanlorencista en la capital provincial, el plantel pudo trasladarse a esta ciudad por vía aérea, luego que el Gobierno le denegara la utilización de uno de sus colectivos, tras un incidente surgido en su anterior viaje al continente (en una de las fronteras chilenas le fueron decomisados a algunos jugadores fuegos de artificio, adquiridos en la salida a Puerto Santa Cruz).
Gracias a la colaboración del Banco Provincia de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y de LADE, la delegación azulgrana llegó ayer aquí, en un vuelo de la mencionada línea de cabotaje aéreo. El regreso, en tanto, será a las 10:00 del lunes.

La formación
Eposto cuenta con dos variantes a la hora de armar la oncena titular; en principio su intención es alistar una línea de fondo con cuatro integrantes: Maximiliano Proz y Lucas Lemul como marcadores de punta, además de Claudio Cavallotti y Nicolás Martínez en el centro de la zaga. El dibujo táctico en ese caso sería 4-4-2, pero la duda está dada por una molestia que sufre el primero de los mencionados, quien ocupó el banco de suplentes en Ushuaia (y no fue utilizado).
De no ser de la partida Proz, la defensa quedará con tres hombres, el cuadrado en el sector central estará compuesto por Claudio Rola y Alan Zentner (doble 5), más Darío Marcovecchio y Luis Sea Corpus como carrileros por sus respectivas bandas. La figura del doble enganche estará conformado por Lucas Soto y Fabricio Neiras; en tanto que Franco Llamas (autor del único gol en el estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia) aportará su oportunismo como hombre más adelantado.
En caso de existir igualdad en puntos y goles al término del partido, se definirá la clasificación a la próxima instancia con disparos desde el punto penal.
El ganador de esta serie se medirá los domingos 12 y 19, por la tercera fase, con el vencedor del duelo entre Defensores de la Ribera (Rawson) y Estrella del Sur (Caleta Olivia), cuyo primer choque concluyó 0-0.

No hay comentarios: