jueves, 30 de abril de 2009

Victoria y Estrella Austral buscan una plaza en el próximo Argentino "C"

Fotos: El Sureño y Fútbol Riograndense.

El "azulgrana" y el "verde" se enfrentarán mañana desde las 15 horas, por una de las semifinales de la liga oficial. Sin dudas, un cotejo interesante teniendo en cuenta las campañas que han realizado sendos equipos. El equipo que comanda Jesús Bigurrarena llega con 28 puntos en 14 presentaciones: ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas (Metalúrgicos y Real Madrid, tras una polémica decisión del Tribunal de Disciplina). Convirtió 34 goles y recibió 14.
Su jugador clave es Horacio Bigurrarena, delantero con proyección y buena definición, puede hacer la diferencia en partidos importantes. Sin embargo, el "abanderado" y arquero del equipo, Elvis Saldaña, no estará presente ya que fue sancionado con 10 fechas. Es una incógnita saber quién será su reemplazante, porque si bien Nicolás Pavano es una alternativa, tambien está Fabián Rosso, de destacadas actuaciones frente a Generación Extrema y Real Madrid. Seguramente el técnico apostará en la ofensiva con Eduardo Nuñez, Eduardo García y el mencionado Bigurrarena.

Estrella no quiere desperdiciar la chance
El conjunto de la Margen Sur no puede dejar pasar la oportunidad de disputar el Argentino "C". Ya vivió una jornada negra en el torneo oficial del año 2007, cuando los directivos de la liga decidieron enfrentar al primero contra el último, y Estrella Austral, absoluto líder, se quedó con las manos vacías frente al débil Escuela Argentina. En el presente campeonato, Estrella Austral alcanzó las 27 unidades, como consecuencia de 9 victorias y 4 derrotas (O'Higgins, 25 de Noviembre y Real Madrid en dos oportunidades), donde marcó 30 goles y le convirtieron en 12 oportunidades.
El juego del equipo se basa en las participaciones de José Paredes, jugador vital en partidos claves frente a O'Higgins, por ejemplo. No podemos dejar de mencionar a Héctor Godoy, gambeta y precisión.

Victoria se impone en el historial
Si bien Victoria y Estrella Austral se han enfrentado por liga oficial sólo una vez (temporada 2007-08), el "azulgrana" se quedó con aquel encuentro por 3 a 0, con goles de Eduardo García y Leonardo Valdéz en dos oportunidades.
En ese entonces, el conjunto ganador era dirigido por Javier Miguez. Además, el "verde" se quedaba con nueve jugadores en cancha, por expulsión de Damián Achar y Sergio Herbert.

No hay comentarios: