sábado, 25 de abril de 2009

Ligó un triunfo

El equipo de Héctor Rojas goleaba 6 a 1 y se aseguraba la victoria, pero en el segundo tiempo apareció Javier Mendez y le cambió la cara a 25 de Noviembre, que terminó a un gol del empate. La Liga empezó con el pie derecho.

Pasaditas las 16:55 llegamos al predio de la Margen Sur para ver el inicio del futsal AFA 2009, que en este caso tenía como protagonistas a La Liga, uno de los debutantes, y 25 de Noviembre que fue eliminado en 2008 por Defensores de Almagro, en el marco de los octavos de final. El equipo de Juan Díaz, con algunas caras nuevas, por ejemplo Jorge Rodriguez, Walter Gomez y Darío Perez. El "albo" presentaba algunos ex San Martin (Matias y Alejandro Garibotto, Ricardo Alurralde) y otros ex Real Madrid, como el caso de Cristian Alurralde, Leonardo Miño, entre otros. A las 17 y cuarto pita Jorge Ferreyra y a jugar. Por lo menos en la previa se especulaba un encuentro parejo, con muchos espacios y llegadas.
Y el encargado de marcar el primer gol del 2009 es Alejandro Garibotto para poner en ventaja a La Liga. Llegando a los nueve minutos el que apareció para el 2-0 fue Leonardo Miño, que luego sería amonestado. A los doce minutos el que tendría la oportunidad de poner el descuento sería el "Ruso" Rodriguez, de tiro libre, pero la pelota se va cerca del palo izquierdo. Al rato, aparece otra vez Garibotto para decretar el 3-0. Faltando tres minutos para el final del primer tiempo, Nicolás Barría de tiro libre achica diferencias y marca el primer gol de la tarde para el naranja. Esos tres minutos le bastaron al conjunto de la Liga para anotar tres goles (Emilio Sanchez, Ricardo Alurralde y Leonardo Miño) y estirar a 6-1 el resultado parcial. Hasta el momento, el team dirigido por Héctor Rojas explotaba su potencial y manejaba las acciones del juego. Largaba la segunda mitad, 25 de Noviembre se volcaba al ataque y presionaba bien arriba intentando acortar la desventaja. Promediando los tres minutos, Cristian Alurralde en una sonsa reacción se retiraría expulsado.
En la siguiente jugada Walter Gomez anota el segundo gol de su equipo, pero otra vez Leo Miño complica y anota el 7-2. Ahora sí, la ráfaga de goles que resucitan, al menos por un rato a 25: Jorge Rodriguez, Miño en contra y Javier Mendez en dos oportunidades ponen el 7-6. En los últimos cinco, La Liga se plantaría atrás para salir de contra y aguantar el resultado. De esta manera, los debutantes conseguirían la victoria y 25 quedaría a un paso del empate.


La palabra de los protagonistas
Alejandro Garibotto



Formaciones iniciales:
La Liga: Matias Garibotto; Alejandro Garibotto, Ricardo Alurralde, Leonardo Miño y Héctor Cárdenas.

25 de Noviembre: Darío Perez; Pablo Celen, Rodrigo Vidal, Jorge Rodriguez y Walter Gomez.

Goles: La Liga: Alejandro Garibotto (2), Ricardo Alurralde, Leonardo Miño (3) y Emilio Sanchez. 25 de Noviembre: Javier Mendez (2), Jorge Rodriguez, Nicolás Barría, Walter Gomez y Leonardo Miño e/c.
Expulsado: Cristian Alurralde (L).
Árbitros: Jorge Ferreyra y Juan Salazar.

No hay comentarios: